El mejor acabado

La excelencia de un buen acabado, también se basa en la forma como se enmascaran todas las partes de lata o carrocería que se desean pintar y es por esto que para Autocolores G, es de suma importancia que todos los clientes cumplan con este requisito tan importante  ya que de  lo contrario los procesos hasta ese momento cumplidos se perderán. Entre las partes que se deben cubrir se encuentran ventanas, faros, accesorios e incluso paneles que pueden llegar a verse afectados, a continuación te ayudaremos a generar conocimiento de los pasos a seguir para no tener dificultades durante el proceso de pintado.

Paso 1

Limpiar todo el vehículo incluyendo la parte interior de las puertas y capos, para eliminar todos los restos de lijado y la suciedad acumulada.

Paso 2

Tapar todo aquello que no se desea pintar (ventanas, accesorios adicionales, faros, paneles, etc.)
Se puede utilizar un soplado a fondo por medio de aire comprimido o incluso un lavado con agua a presión.

Paso 3

Tener listo los materiales necesarios como lo son papel o plástico de enmascarar y cinta de carrocero 3M.
También puede ser útil productos como burlete o cinta levanta gomas.

Paso 4

Sellar interiores de puertas y capos, tapar paneles, cristales y grandes superficies, por ultimo perfilar contornos.

Paso 5

Se debe aislar interiores de manera que no se manchen con la pintura.
La forma más fácil de sellar los interiores es usando un burlete. El burlete es una tira de espuma de poliuretano cilíndrica, con una capa de adhesivo de lado.
Se debe colocar en el alojamiento de las puertas o capos a 2 o 3 milímetros de profundidad.

  

Paso 6

Como alternativa podemos utilizar tiras de papel y cinta para colocar en ambos lados.
Se debe tener en cuenta que este proceso requiere bastante tiempo y cuidado para una buena ejecución.

Paso 7

Cuando se usa papel se debe cortar un trozo del tamaño necesario, se debe extender sobre la parte a cubrir, recortar lo que sobra y sujetar con la cinta de enmascarado.
Cuando se usa plástico, se debe pegar la cinta mientras se coloca en el lugar a pintar y luego se debe sujetar los extremos con la cinta de enmascarado.

Paso 8

Como última parte se debe tener en cuenta cubrir las ruedas del vehículo y el guardabarros.
Una vez tapado todo, se procede a perfilar todos los contornos de donde se desea pintar.

Paso 9

Se debe ser muy preciso al momento de colocar la cinta de enmascarar, procurando que quede pegada en los mimos bordes del elemento.
Lo más apropiado es usar la cinta 3M estrecha, para que no se pegue nada en sitio a pintar.
Para perfilar se debe desplegar la cinta sobre el contorno e ir pegando de forma precisa sobre el mismo, si es necesario se debe recortar los sobrantes de cinta con la ayuda de un cúter.

 

Por último se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. Algunos elementos como las lunas de parabrisas, tienen una goma alrededor que ajusta completamente con la superficie pintada, si no tapamos la goma con la cinta especial, provocaremos un exceso de pintura.
  2. Se debe utilizar la cinta especial levanta gomas que tiene un ancho de 50mm, que tiene adherido en uno de sus extremos una tira de plástico rígida.
  3. Para separar la goma, se corta un pedazo de cinta, se introduce el plástico rígido por debajo de la goma y se tira hacia afuera hasta que se separen. También se puede utilizar el método casero con una cuerda fina debajo de la goma para que se separe la superficie a pintar.
  4. Si se utiliza papel, este debe estar reforzado con una parafina, para impedir que la pintura empape y se presente un daño.

No hacer

  1. No usar papel periódico.
  2. No limitarse a cubrir una pequeña parte, es mejor abordar bastante para que la nube de pulverización no afecte el resultado.
  3. Procurar no colocar cinta en el lugar que se desea pintar.